La ropa de moto adecuada es esencial para proteger al motorista y a los pasajeros. La ropa de moto está destinada a prevenir las lesiones del motorista en caso de caída o a reducir la gravedad de las mismas. Por esta razón, no debe ahorrar en el lado equivocado, especialmente al comprar ropa de moto, porque después de todo, se trata de su propia seguridad.

Comprar ropa de moto: ¿en qué hay que fijarse?

La elección de la ropa adecuada para conducir una moto depende del tipo de máquina que se conduzca. Ya sea una máquina de turismo, una chopper, una máquina de motocross o una máquina de carreras, hay que tener en cuenta diferentes aspectos con cada motocicleta, lo que se refleja en la elección de la ropa de moto. Por lo tanto, debe informarse con precisión sobre las características especiales de su máquina, preferiblemente en diversas revistas especializadas.

Chaquetas textiles

La gama de chaquetas textiles para motores es muy variada. Chaquetas textiles para él o para ella, siempre estará bien con la chaqueta de moto de poliéster con forro aislante extraíble. Las chaquetas textiles son especialmente perfectas para los motociclistas que pueden hacer suya una moto de turismo. En los viajes largos en moto, la chaqueta textil impresiona por su transpirabilidad e impermeabilidad de primera clase. Además, las chaquetas textiles tienen protección en los hombros y los codos. Los cierres del cuello y de la parte superior de los brazos son ajustables. Además, las chaquetas textiles para moto tienen aberturas de ventilación y una cremallera doble en la parte delantera.

Pantalones de moto textiles

Los pantalones de moto textiles se caracterizan sobre todo por un ajuste perfecto y una transpirabilidad única. Además, las cremalleras largas y la cremallera corta de conexión facilitan su colocación. Además, el pantalón de moto textil tiene tiras laterales reflectantes en las perneras. En el interior del pantalón de moto textil hay un forro térmico que se puede quitar. Además, estos pantalones de moto tienen bolsillos para las manos y bolsillos interiores.

Chaquetas de cera para motos

Otros motoristas son más tradicionales y prefieren llevar chaquetas enceradas. Estas chaquetas están diseñadas para la lluvia. Para mayor seguridad en la carretera, las chaquetas de cera para motos están equipadas con protectores. La chaqueta en sí está hecha de poliéster y algodón encerado y se considera completamente impermeable. Un chubasquero de este tipo para motos tiene un forro interior impermeable e inserciones de espuma especial en la espalda y protectores que se fijan en los codos para mejorar la visibilidad del piloto. Además, esta chaqueta de cera tiene suficientes bolsillos y, por supuesto, garantiza su funcionalidad.

Ropa de moto de cuero

La ropa de moto de cuero es más bien el equipamiento clásico de un motorista. No sólo el típico olor a cuero es característico de este tipo de ropa de moto. El cuero también es agradable al tacto, pero además está perfectamente procesado y crea una comodidad de uso única con protectores cuidadosamente colocados. Si el traje de cuero está dividido en dos partes, esto tiene naturalmente la ventaja de que la chaqueta y el pantalón pueden comprarse en tallas diferentes. De este modo, las deficiencias físicas pueden compensarse fácilmente.

El traje de cuero de dos piezas

Un rasgo característico de los trajes de cuero es que están unidos entre sí por una cremallera. Además, los trajes de moto de cuero tienen integradas las correspondientes zonas de estiramiento en las áreas de movimiento. Por supuesto, los deportistas también pueden llevar trajes de cuero de una sola pieza. Sin embargo, la desventaja es que, si hace mucho calor, no puede quitarle la camiseta durante un descanso. La comodidad de uso de los trajes de cuero es única, pero lamentablemente el cuero no es impermeable. En cambio, la ropa de moto textil sí.

Conducir una motocicleta sin ropa funcional no es posible.

La ropa funcional del motorista sirve principalmente para regular su temperatura corporal y, por supuesto, para protegerle de las distintas condiciones climáticas. Además, estas prendas tienen una función similar a la de la ropa interior, ya que la ropa funcional absorbe la transpiración y garantiza un clima más fresco. Si hace más frío en el exterior, los motoristas deben llevar ropa térmica. La ropa funcional está disponible en diferentes modelos para hombres y mujeres.

Capuchas y bufandas: un detalle importante

Especialmente cuando hace frío, la bufanda es obligatoria para proteger al niño y la boca del frío. La bufanda de motorista suele tener 50 cm de longitud y puede utilizarse de forma multifuncional porque está hecha de poliéster resistente. Dependiendo de la situación, puede ser un pañuelo de moto, un pañuelo triangular o un pañuelo de tripa. Como alternativa al pañuelo, también se puede utilizar una capucha. Un pasamontañas es extremadamente transpirable y protege la cabeza del viento e incluso de la pérdida de calor.

Motocicleta - el cinturón de riñón no debe faltar

Por supuesto, el cinturón de riñón no debe faltar cuando se conduce una motocicleta. Este cinturón evita que los músculos de la columna lumbar se enfríen en exceso. El cinturón de riñón se lleva siempre debajo del traje de moto o de cuero. El cinturón renal no sólo protege contra la hipotermia, sino también contra el dolor y la tensión. Además, toda la versión del cinturón cuenta con protectores de espalda integrados que, cuando se sujetan con una correa para el hombro, ofrecen una protección adicional contra las vibraciones.

Ropa de moto para la lluvia

Para que un motorista pueda protegerse al cien por cien de la lluvia, es indispensable un traje impermeable. Asegúrese de que el forro interior es cálido, debe haber una cremallera larga en la pierna, un cuello alto y reflectores alrededor. Por supuesto, no debe faltar una cremallera frontal inclinada y un cinturón en la cintura. También debería comprar fundas impermeables para zapatos de caña alta. Además, debe llevar un chaleco de seguridad, especialmente cuando llueve mucho, para que le vean mejor.