Si le gusta viajar cómodamente y no renuncia a la tecnología para ubicarse, escuchar música, contestar el móvil, hablar con la grupa y saber lo que pasa en la parte mecánica y ciclista de su moto, estará satisfecho con los nuevos sistemas de infoentretenimiento, que equipan algunas motos vendidas en Brasil.
El nombre, difícil de pronunciar en inglés, puede traducirse como un sistema multimedia que reúne "información y entretenimiento" en una pantalla LCD. Recientemente lanzada en Estados Unidos, la Yamaha Star Venture trae un sistema de infoentretenimiento como una de las grandes novedades. Compruebe esta y otras motos equipadas con el sistema que hace que su viaje en moto sea aún más agradable y completo.
- Orden de la cabalgata india
La principal novedad de la línea Indian 2017 es la adopción de un completo sistema de infoentretenimiento para los modelos Roadmaster y Chieftain. Con una pantalla en color de 7 pulgadas totalmente personalizable, el centro multimedia utiliza tecnologías táctiles y Bluetooth. Esto significa que buscar información es tan fácil como tocar la pantalla (y ni siquiera hay que quitarse el guante).
Según la marca, el nuevo sistema, denominado Ride Command, proporcionará una mayor interacción a los motoristas. A partir de ahora, podrán llegar a su destino de forma segura, aprovechando al máximo el viaje. Puede conectar su smartphone, hacer una llamada o escuchar música a través de Bluetooth. Por cierto, el sistema de audio indio también ha evolucionado. Ahora son 100 vatios para el Chieftain y 200 vatios para el Roadmaster.
También hay ocho grandes bloques de información para personalizar: estado general de la moto (presión de los neumáticos, voltaje de la batería, horas del motor, próximo cambio de aceite); información de las unidades (velocidad, combustible, rpm, indicador de marcha), Viaje 1; Viaje 2; programa de viaje, ajustes de audio y mapas de navegación.
Los modelos 2017 de Chieftain (92.990 reales) y Roadmaster (a partir de 104.990 reales) ya están a la venta en Brasil con el sistema Ride Command.
- ¡Harley-Davidson Boom! Transmisión 6.5 GT
Desde hace unos años, Harley-Davidson ofrece un completo sistema de infoentretenimiento en los modelos de gama alta de la familia Touring. Con una pantalla táctil LCD en color de 6,5 pulgadas, cuenta con sonido, navegación (GPS) e información del vehículo. Además de la pantalla táctil, el sistema puede manejarse con los cómodos botones de las asas.
El smartphone se puede emparejar mediante una conexión Bluetooth para escuchar música, responder a llamadas y/o hacerlas, pero para ello se necesitan unos auriculares. Si sólo quiere disfrutar del sonido, el sistema HD ofrece una radio y una entrada USB.
La información sobre el vehículo se limita a la presión de los neumáticos; datos como el consumo de combustible, la autonomía y la marcha engranada aparecen en las pequeñas pantallas de los diales redondos. Pero lo que mola es que el sistema de navegación (GPS) ya trae todos los concesionarios de la marca como puntos de interés, lo que puede ser muy útil en un viaje largo.
El modelo más asequible con el sistema Boom Box 6.5 GT es el Street Glide Special, que comienza en 87.400 dólares. La más lujosa Ultra Limited (95.900 R$) y las exclusivas Street Glide CVO y CVO Limited también están equipadas con el sistema de infoentretenimiento de la marca americana.
- Infoentretenimiento Yamaha Star Venture
La recientemente lanzada Star Venture es la primera moto de Yamaha con un sistema de infoentretenimiento. Al igual que la india, la fábrica japonesa ha optado por una pantalla a color de 7 pulgadas. Puede controlar el sistema a través de la pantalla táctil, mediante el joystick del manillar izquierdo o incluso mediante comandos de voz. Puede navegar por las tres pantallas principales: Audio, información y navegación.
Puede escuchar música en la radio AM/FM o por satélite, a través de Bluetooth, de la entrada USB o incluso a través del servicio de streaming "pandora". La información sobre los vehículos también es bastante completa. Además del consumo de combustible y la autonomía, la pantalla muestra la temperatura del aire, la presión de los neumáticos, la velocidad media y la carga de la batería.
El sistema de navegación GPS proporciona incluso la previsión meteorológica y las condiciones de tráfico para el futuro. La conexión con el teléfono móvil también es completa: los mensajes SMS pueden mostrarse en la pantalla en tiempo real.
Sólo la versión más lujosa del Star Venture, bautizada como Transcontinental y que se vende por 26.999 reales (unos 90.000 reales), cuenta con radio por satélite y sistema de navegación. Por el momento, Star Venture sólo se comercializará en Estados Unidos.